Especialidades

Rehabilitacion Oral

Es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Hay rehabilitaciones en los dientes, sobre la encía o sobre los implantes
 

Implantes

Un implante es un sustituto artificial de las raíces de los dientes naturales que se coloca en el hueso mandibular o maxilar a fin de crear una base sólida sobre la que se puedan realizar restauraciones de dientes individuales, prótesis parciales o totales, etc..Realizamos regeneración tisular guiada, regeneración ósea guiada. Estructuras próteticas de última generación. Rehabilitación oral en pacientes disfuncionados.

Ortodoncia y Ortopedia

Tienen por objeto corregir las malas posiciones dentarias e impedir que se establezca definitivamente una mala oclusión. Para ello existen distintos métodos:

Ortodoncia es la aparatología fija que va cementada en cada diente y que permite realizar el plan de tratamiento en forma individual.

Ortopedia es la aparatología removible sujeta a los dientes o suelta en la boca, que él paciente retira para comer e higienizarse. Hoy día existen una gran cantidad de posibilidades y casi no hay límite de edad para realizar un tratamiento de ortopedia.

Estética

La realización de carillas, coronas y puentes en porcelanas libres de metal nos brindan nuevas posibilidades terapeúticas.Ofreciéndonos una verdadera contribución al tratamiento estético y conservador del tejido dentario.

Prótesis

Procedimientos realizados con resultados clinicos muy favorables e indoloros, evitando la extraccion dentaria.La endodoncia permite, además de realizar el diagnóstico, seleccionar y ejecutar los tratamiento que contribuyen a mantener o recuperar la salud de cada pieza dental.

Con Protesis Fija: El arte y la ciencia de la prótesis fija se basan en la realización de técnicas operatorias precisas y clínicamente exactas, sustentadas en sólidos principios biológicos y mecánicos.

Con Protesis Flexible: Confeccionadas en Nylon, blandas de perfecta adaptación por ser un material inyectado, sin ningún aditamento metálico. Cumplen con los preceptos básicos de toda prótesis removible: soporte, estabilidad y retención.

Con Protesis Completa: La prótesis completa mucosoportada es una prótesis que construimos para los pacientes desdentados totales, en la que se incluyen todas las piezas dentarias.

Blanqueamiento
Bruxismo (fisioterapia) terapia básica y con lapiz

Es un tratamiento estético que se puede realizar en el consultorio y/o en el hogar. Logra reducir varios tonos dejándo los dientes más blancos, brillantes y saludables.También se pueden eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrinsecas como lo son el té, café, mate,cigarrillo, vino tinto, etc. Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que demora aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos,y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento dental que realiza el odontólogo puede repetirse a modo de mantenimiento luego de 6 meses a 1 año, o para casos más severos de manchas o pigmentaciones importantes.

Fisioterapia de musculos masticatorios, como objetivo restaurar la función y la movilidad en ATM, lograr unos arcos de movilidad articular adecuados y completos en la ATM de (apertura-cierre, lateralidades, protrusión-retrusión), buscando la posición fisiológica de la ATM. Evitando de esa manera la realización de modificaciones oclusales como son la ortodoncia, el tallado selectivo, la reconstrucción de la anatomía oclusal y la cirugía.
 

Placas Miorelajantes(Bruxismo)
 
Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento del bruxismo con placas de neuromiorelajación. El estrés, la ansiedad, posición durante el sueño, son los responsables de inducir al hábito de apretar y rechinar los dientes.

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar y rechinar los dientes inconscientemente, que afecta a entre un 20 y un 40% de la población. Estos síntomas pueden causar desgastes dentarios y trastornos de la articulación temporomandibular, que son de caracter irreversible.

La enfermedad periodontal es una condición infecciosa e inflamatoria de las estructuras de soporte de los dientes, o sea, del hueso y de la encía.

El inicio y la progresión de las enfermedades periodontales se pueden establecer por causas como el estrés, el tabaquismo, la higienización deficiente, causas genéticas y enfermedades sistémicas como la diabetes y la menopausia.

Es importante realizar consultas periódicas para su diagnóstico y tratamiento oportuno, de esta forma podemos evitar la pérdida de las piezas por movilidad dentaria.

Piercing Dental)

Lo último en llegar, la nueva tendencia, es el piercing dental, una nueva manera de personalizar la sonrisa, adornar y embellecer el rostro, destinada a aquella gente ávida de nuevas tendencias y con la firme voluntad de exhibir la más seductora y única de las sonrisas.
Consiste en un pequeño cristal de vidrio (circonita) 
Un piercing dental se puede colocar en cualquier diente, sea éste natural o implante, de resina o de porcelana, exceptuando de metal.

© 2020 By Max Project Design

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now